Sociedad -
Navarra
Acuerdan 2 años y medio de cárcel y 8 de inhabilitación para el acusado de poseer miles de archivos pedófilos
La Audiencia Provincial de Navarra ha juzgado hoy al vecino de Pamplona de poseer y compartir más de 26 800 archivos pedófilos. La Fiscalía solicitaba una pena de 8 años de prisión y 20 de inhabilitación especial para cualquier profesión vinculada con menores.
eitb media
Euskaraz irakurri: Bi urte eta erdiko kartzela zigorra adostu dute epaileak eta Iruñeko pedofiloak
La Audiencia Provincial de Navarra y el vecino de Pamplona acusado de poseer y compartir más de 26 800 archivos pedófilos han llegado a un acuerdo de 2 años y medio de cárcel y 8 años de inhabilitación especial para cualquier profesión vinculada con menores. La Fiscalía solicitaba una pena de 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación.
El hombre, que en el momento de su detención en 2023 no tenía antecedentes, fue identificado compartiendo material pornográfico con menores a través de las redes de intercambio de archivos conocidas como "peer to peer". En un posterior registro de su domicilio, los agentes incautaron tres USB, dos discos duros y el propio teléfono móvil del investigado repletos de archivos pedófilos.
En total, se encontraron más de 800 vídeos en los que se observaba a niñas y niños menores de edad siendo sometidos a prácticas sexuales, así como 26 000 imágenes de contenido pedófilo.
El juicio se ha celebrado en el Palacio de Justicia de Navarra.