Sociedad -
Un año de cautiverio
Siguen las gestiones para la liberación de las cooperantes en Kenia
Las cooperantes de Médicos sin Fronteras fueron secuestradas en octubre de 2011 cuando prestaban asistencia humanitaria a refugiados somalíes en Daab (Kenia).
Redacción
El Ministerio de Asuntos Exteriores continúa con discreción las gestiones para conseguir la liberación de las cooperantes españolas Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, que cumplen este sábado un año de cautiverio desde su secuestro en Kenia.
Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, quien ha insistido en la necesidad de mantener la prudencia sobre esta situación que espera se resuelva pronto y sobre la que "no hay novedades".
De Benito ha expresado, durante una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, su solidaridad con las dos cooperantes españolas secuestras y con sus familias, a las que ha manifestado el apoyo del Gobierno.
Thiebaut, madrileña de 30 años, y Serra, catalana de 40, ambas pertenecientes a Médicos Sin Fronteras, fueron secuestradas el 13 de octubre de 2011 cuando prestaban asistencia humanitaria a refugiados somalíes en Daab (Kenia).