Sociedad -
Tras ocupar la Torre Iberdrola
LAB exige la absolución de los 21 imputados por 'ocupar' Iberdrola
21 miembros del sindicato están imputados por ocupar la sede en marzo en un acto que, según defienden, fue "absolutamente pacífico".
Redacción
LAB ha exigido la absolución de los 21 miembros del sindicato que son juzgados este lunes en Bilbao tras ser imputados después de "ocupar" el pasado mes de marzo la torre Iberdrola, en un acto que, según ha defendido la central, fue "absolutamente pacífico".
Las 21 personas imputadas por desórdenes públicos se exponen a sanciones económicas de entre 10 y 60 días a razón de 10 a 30 euros por día, lo que podría suponer una cantidad, en conjunto, de 37.000 euros.
Con motivo de este juicio, delegados de LAB se han concentrado ante los juzgados de la calle Buenos Aires de Bilbao con una pancarta en la que se podía leer "Iberdrola langileen kontura aberasten (Iberdrola, enriqueciéndose a cuenta de los trabajadores). No a las criminalizaciones de protesta".
El responsable de LAB Igor Urrutikoetxea ha explicado a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo dentro de la dinámica puesta en marcha en la empresa Konecta, subcontrata de Iberdrola, para denunciar los despidos que se estaban llevando a cabo en esa compañía.
Urrutikoetxea ha explicado que los 21 miembros de LAB fueron imputados tras ocupar la Torre de Iberdrola, pero el representante sindical ha insistido en que la acción tuvo un carácter "totalmente pacífico".
Por ello, ha indicado que esperan una sentencia "justa" y que se proceda a la libre absolución de los 21 imputados porque los conflictos laborales "no se deben resolver en los juzgados ni criminalizando la protesta sindical".
LAB ha exigido la absolución de los 21 miembros del sindicato que son juzgados este lunes en Bilbao tras ser imputados después de "ocupar" el pasado mes de marzo la torre Iberdrola, en un acto que, según ha defendido la central, fue "absolutamente pacífico". Las 21 personas imputadas por desórdenes públicos se exponen a sanciones económicas de entre 10 y 60 días a razón de 10 a 30 euros por día, lo que podría suponer una cantidad, en conjunto, de 37.000 euros. Con motivo de este juicio, delegados de LAB se han concentrado ante los juzgados de la calle Buenos Aires de Bilbao con una pancarta en la que se podía leer "Iberdrola langileen kontura aberasten (Iberdrola, enriqueciéndose a cuenta de los trabajadores). No a las criminalizaciones de protesta". El responsable de LAB Igor Urrutikoetxea ha explicado a los medios de comunicación que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo dentro de la dinámica puesta en marcha en la empresa Konecta, subcontrata de Iberdrola, para denunciar los despidos que se estaban llevando a cabo en esa compañía. Urrutikoetxea ha explicado que los 21 miembros de LAB fueron imputados tras ocupar la Torre de Iberdrola, pero el representante sindical ha insistido en que la acción tuvo un carácter "totalmente pacífico". Por ello, ha indicado que esperan una sentencia "justa" y que se proceda a la libre absolución de los 21 imputados porque los conflictos laborales "no se deben resolver en los juzgados ni criminalizando la protesta sindical".