Papa Francisco -

Regreso de Benedicto XVI

Dos papas conviven en el Vaticano, por primera vez en la historia

El papa emérito "está contento de volver al Vaticano, en el lugar en el cual tiene la intención de dedicarse al servicio de la Iglesia sobre todo con la oración".

Benedicto XVI y Francisco en el Vaticano. EFE
Benedicto XVI y Francisco en el Vaticano. EFE
Benedicto XVI y Francisco en el Vaticano. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Por primera vez en la historia de la Iglesia, dos papas conviven desde hoy en el Vaticano, tras el regreso, dos meses después de renunciar al pontificado, de Benedicto XVI, que vivirá a escasos metros de Francisco, aunque "oculto para el mundo", según dijo cuando abandonó el Trono de Pedro.

El papa emérito Benedicto XVI ha regresado al Vaticano este jueves a las 16:45 horas después de permanecer dos meses en Castelgandolfo y el papa Francisco le ha dado la bienvenida "con grande y fraterna cordialidad", según ha confirmado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI ha llegado en helicóptero a las 16:45 horas acompañado del Prefecto de la Casa Pontificia, Geor Gaenswein y ha sido recibido en el helipuerto vaticano por el decano del colegio cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano, el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal Giuseppe Bertello, el sustituto de la Secretaria de Estado, monseñor Angelo Becciu, el secretario para las relaciones con los estados, monseñor Dominique Mamberti y el secretario general del Gobernatorado, monseñor Giuseppe Sciacca.

Posteriormente, Benedicto XVI ha ido en coche a su nueva residencia, el restructurado monasterio 'Mater Ecclesiae' en donde ha sido acogido por el papa Francisco, que le ha dado la bienvenida con "grande y fraterna cordialidad" y después "juntos han ido a la capilla del monasterio para un breve momento de oración".

Según precisa un comunicado oficial vaticano, Benedicto XVI "está contento de volver al Vaticano, en el lugar en el cual tiene la intención de dedicarse, como él mismo anunció el 11 de febrero, al servicio de la Iglesia sobre todo con la oración".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas