Publicidad
Cerrar

06/05/2014

09:39

Tecnología

Jornada sobre Internet

Debaten el futuro de la tecnología en el Sherpa Summit de Bilbao

Redacción

El lehendakari ha clausurado la jornada, en la que han participado más de 2.000 personas, muy jóvenes en su mayoría, con ponentes de la talla del exconsejero delegado de Apple John Sculley.

  • Sherpa Summit 2014, en el Palacio Euskalduna. Foto: EFE

    Sherpa Summit 2014, en el Palacio Euskalduna. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El intenso desarrollo de nuevas interfaces para mejorar la interacción hombre-máquina, desterrando al popular teclado para dar entrada a pantallas táctiles, comandos de voz y otras tecnologías, ha centrado el debate de la jornada internacional de Internet Sherpa Summit, que se ha celebrado hoy, martes, en Bilbao.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado en Bilbao que Internet es una oportunidad para crear empleo de calidad en Euskadi y que el crecimiento económico de esta comunidad autónoma "está en la Red".

Urkullu ha clausurado la jornada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, reunión internacional de especialistas en nuevas tecnologías en la que han participado más de 2.000 personas, muy jóvenes en su mayoría, con ponentes de la talla del exconsejero delegado de Apple John Sculley.

En su intervención, el lehendakari ha recordado que Euskadi es "un país pequeño con una ambición muy grande: la de que nuestros proyectos den la vuelta al mundo".

Al evento han asistido varios de los más populares emprendedores del sector tecnológico, y estaba previsto además que asista el exconsejero delegado de Apple John Sculley y el exdirector mundial de estrategia de esta compañía Doug Solomon, entre otras figuras internacionales.

La cita, que busca consolidarse como referente en el mundo de las tecnologías avanzadas, se ha celebrado por segundo año consecutivo.

Esta nueva edición ha debatido sobre la próxima generación de buscadores en Internet y la experiencia y oportunidades de negocio que ofrecen los dispositivos "ponibles", tipo gafas de realidad aumentada, relojes y pulseras inteligentes, etc., si finalmente se popularizan, y su uso se convierte en costumbre entre la población.Xabier Uribe-Etxebarria fundador y CEO de Sherpa junto a John Sculley exconsejero delegado de Apple. Foto: EFE

Xabier Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de Sherpa, empresa organizadora de Sherpa Summit, en colaboración con entidades como el Ayuntamiento de Bilbao, la diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco y organizaciones como Euskaltel, ha explicado que la jornada ha analizado la irrupción de nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de interacción.

La ola de nuevos dispositivos abre grandes oportunidades de negocio, ha asegurado Uribe-Etxebarria, fundador del exitoso asistente personal para dispositivos móviles llamado Sherpa, similar al popular Siri de Apple, pero en castellano y para la plataforma Android.

Muchos de los nuevos dispositivos "ponibles" son todavía prototipos que aún no están en el mercado y se encuentran sólo en manos de una minoría, de desarrolladores y empresas que trabajan en el diseño de aplicaciones para hacerlos atractivos y prácticos para el consumidor adaptándose a sus expectativas. La cita en Bilbao busca contribuir a convertirlos en artículos de consumo de masas.


  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Noticias Bilbao
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;