Tecnología -

Jornada sobre Internet

Debaten el futuro de la tecnología en el Sherpa Summit de Bilbao

El lehendakari ha clausurado la jornada, en la que han participado más de 2.000 personas, muy jóvenes en su mayoría, con ponentes de la talla del exconsejero delegado de Apple John Sculley.

Sherpa Summit 2014, en el Palacio Euskalduna. Foto: EFE
Sherpa Summit 2014, en el Palacio Euskalduna. Foto: EFE
Sherpa Summit 2014, en el Palacio Euskalduna. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El intenso desarrollo de nuevas interfaces para mejorar la interacción hombre-máquina, desterrando al popular teclado para dar entrada a pantallas táctiles, comandos de voz y otras tecnologías, ha centrado el debate de la jornada internacional de Internet Sherpa Summit, que se ha celebrado hoy, martes, en Bilbao.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado en Bilbao que Internet es una oportunidad para crear empleo de calidad en Euskadi y que el crecimiento económico de esta comunidad autónoma "está en la Red".

Urkullu ha clausurado la jornada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, reunión internacional de especialistas en nuevas tecnologías en la que han participado más de 2.000 personas, muy jóvenes en su mayoría, con ponentes de la talla del exconsejero delegado de Apple John Sculley.

En su intervención, el lehendakari ha recordado que Euskadi es "un país pequeño con una ambición muy grande: la de que nuestros proyectos den la vuelta al mundo". Al evento han asistido varios de los más populares emprendedores del sector tecnológico, y estaba previsto además que asista el exconsejero delegado de Apple John Sculley y el exdirector mundial de estrategia de esta compañía Doug Solomon, entre otras figuras internacionales. La cita, que busca consolidarse como referente en el mundo de las tecnologías avanzadas, se ha celebrado por segundo año consecutivo.

Xabier Uribe-Etxebarria fundador y CEO de Sherpa junto a John Sculley exconsejero delegado de Apple. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy