Tecnología -

Ciencia

10 de noviembre, Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

La UNESCO afirma que la divulgación científica es fundamental para promover la participación ciudadana.

El laboratorio del CERN, en Ginebra. Foto de archivo: EFE
El laboratorio del CERN, en Ginebra. Foto de archivo: EFE
El laboratorio del CERN, en Ginebra. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azaroak 10, Bakerako eta Garapenerako Zientziaren Nazioarteko Eguna

El 10 de noviembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Nacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el propósito de mostrar la importancia de la ciencia en nuestro día a día y debatir sobre temas científicos. Este año, se rinde homenaje a los centros y a los museos científicos, por su importante contribución a la divulgación de la ciencia.

En este sentido, la UNESCO ha señalado que la función que desempeñan los centros y los museos científicos va “más allá de la mera transmisión de información científica”, puesto que son lugares donde los visitantes pueden “aprender acerca de los misterios del mundo que nos rodea”.

Además, la organización destaca que “promueven la creatividad  y divulgan el conocimiento”, de forma que modifican posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad.

El principal objetivo de este día consiste en renovar el compromiso a favor de la ciencia para la paz y el desarrollo, e impulsar el uso responsable de la ciencia. Además, otro de los propósitos es conseguir una mayor conciencia en el público de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

La UNESCO afirma que la divulgación científica es fundamental para promover la participación ciudadana. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el día 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo en 2001.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora ONU Noticias Ciencia