Tecnología -

Redes sociales

Facebook dará prioridad a los contenidos personales frente a los de empresas o medios

Zuckerberg ha admitido que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Facebook sare sozialak eduki pertsonalei lehentasuna emango die

La red social Facebook ha anunciado que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones que lleven la firma de empresas o medios de comunicación.

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha desvelado estos cambios en el funcionamiento de su plataforma que están orientados a mejorar y a hacer más valiosas las experiencias de sus usuarios en esta red.

"Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros", ha dicho en una publicación en su perfil oficial de Facebook.

Desequilibrio

Zuckerberg ha admitido que los vídeos y otros contenidos corporativos en Facebook han crecido mucho los últimos dos años, por lo que hay más publicaciones de este tipo que personales de amigos y familiares.

El máximo responsable del gigante tecnológico ha sostenido que hay evidencias académicas que apuntan a que este desequilibrio no es algo positivo.

Zuckerberg ha adelantado que los usuarios de la red empezarán a ver próximamente más publicaciones en su muro de amigos, familiares y conocidos.

Número de usuarios

Según los últimos datos oficiales conocidos, correspondientes a septiembre de 2017, los usuarios activos diarios de media en Facebook se situaron en 1.370 millones de personas.

De la misma forma, sus usuarios activos mensuales, a fecha del pasado 30 de septiembre, alcanzaron los 2.070 millones de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Facebook Tecnología Redes Sociales Sucesos País Vasco Noticias Euskadi Qué pasa con el internet hoy