Tecnología -

Espacio

El Tesla lanzado con el cohete Falcon Heavy navega en el espacio profundo

El coche sobrepasará la órbita de Marte y alcanzará la región entre las órbitas de Júpiter y Marte.

Lanzamiento del Falcon Heavy
Lanzamiento del Falcon Heavy
Lanzamiento del Falcon Heavy

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Falcon Heavyak jaurtitako Tesla autoa, asteroide-gerrikora bidean

El lanzamiento más mediático y seguido de los últimos años ya es historia. El supercohete Falcon Heavy fue lanzado con éxito ayer y se navega en espacio profundo.

Según ha explicado hoy en su cuenta de Twitter Elon Musk, el presidente de Tesla y de SpaceX, el coche sobrepasará la órbita del planeta rojo y llegará a alcanzar el cinturón de asteroides (región del sistema solar comprendido entre las órbitas de Júpiter y Marte).

 

 

Musk ha logrado todos de sus objetivos con esta misión. En primer lugar, estrenar con éxito su cohete pesado, con 70 metros de altura y capaz de elevar a la órbita hasta 65 toneladas. También ha conseguido por primera vez recuperar dos de los tres propulsores del cohete, que regresaron a la Tierra de forma controlada minutos después del despegue (el tercero se estrelló en el océano). En este vídeo puede verse cómo fue el lanzamiento

 

Y en último lugar, aunque quizás uno de los objetivos más importantes, Musk ha logrado realizar una campaña publicitaria espectacular para su compañía de coches eléctricos. El vídeo que Musk colgó ayer en su cuenta de Twitter, donde se ve el brillante automóvil flotando en la oscuridad del espacio y con la Tierra de fondo, cuenta con millones de reproducciones y compartes.

 

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Estados Unidos Hoy Últimas Noticias Noticias Científicas 2024 Divulgación Cientifica en Directo Noticias de Marte Eventos astronómicos hoy