Tecnología -

Del 7 al 9 de diciembre

El festival Fun and Serious expone en el BEC la primera consola de la historia

Además, la octava edición de Fun & Serious presentará el área de competición de Fortnite "más grande jamás creada", con 100 puestos de juego, y la Fun Zone abarcará hasta 15.000 metros cuadrados.

Fun and Serious 2017, en el BEC. Foto: Fun and Serious Game Festival 2017
Fun and Serious 2017, en el BEC
Fun and Serious 2017, en el BEC. Foto: Fun and Serious Game Festival 2017

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Historiako lehen bideo-kontsola egongo da erakusgai BECen, Fun and Serious jaialdian

Fun and Serious Game Festival, que se celebra en Bilbao Exhibitión Centre (BEC) de Barakaldo del 7 al 9 de diciembre, dispondrá de una zona de exposición de equipos antiguos en la que se podrá ver la primera consola de la historia entre otras piezas relacionadas con los videojuegos.

Según ha informado la organización, la Fun Zone del festival acoge por primera vez el área Retroworld (Lite), que reúne "una esmerada y sorprendente exposición de auténticos tesoros históricos junto a un espacio abierto a la compra e intercambio de estos equipos antiguos".

La zona expositiva exhibirá la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey de Ralph Baer, lanzada en 1972 por Phillips, y el primer clon español de la Magnavox, la Overkal, de 1973, que "causó auténtico furor con su juego de tenis y que muchos consideran la primera consola europea".

También se expondrá la Atari Pong argentina, una Mega Drive coreana de primeros de los 80, una selección de consolas brasileñas, accesorios raros como el Power Globe para NES y la primera consola portátil de la historia.

En el área de juego libre, estructurada como retrospectiva lúdica, en consolas de primera generación y microordenadores clásicos, "se podrá jugar a alguno de los arcades imprescindibles".

Además, habrá un área para la compraventa que acogerá el proyecto solidario "Videojuegos por alimentos", donde se podrán intercambiar productos no perecederos, que se entregarán a entidades que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión, por consolas y juegos usados.

Fun & Serious presenta el área de competición de Fortnite más grande jamás creada

La octava edición de Fun & Serious presentará el área de competición de Fortnite "más grande jamás creada", con 100 puestos de juego, y la Fun Zone abarcará hasta 15.000 metros cuadrados dedicados al juego.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Barakaldo hoy Bilbao Exhibition Centre Titulares de Noticias Última hora hoy Novedades de juegos online Ocio