Tecnología -

Bilbao

Librecon abordará en Bilbao las soluciones tecnológicas para los retos de la pandemia

El congreso, que se celebrará este miércoles de manera virtual, mostrará nuevas formas de trabajo en diferentes ámbitos como la educación, la ciberseguridad y la industria.

Cartel promocional de Librecon 2020
Cartel promocional de Librecon 2020
Cartel promocional de Librecon 2020

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Libreconek pandemiako erronkei aurre egiteko irtenbide teknologikoak jorratuko ditu

Librecon, el evento internacional del sector de las tecnologías abiertas, se celebrará este miércoles, 11 de noviembre, en Bilbao en formato on line. Adaptado a las circunstancias de la pandemia, el evento organizado por ELSE y ASOLIF se retransmitirá en streaming desde el Palacio Euskalduna, en abierto, con el único requisito de inscribirse en librecon.io.

La jornada se centrará en visibilizar la importancia de aprovechar la situación actual para acelerar los procesos de digitalización y cómo la tecnología puede ayudar a afrontar los retos que se plantean a la sociedad. Está dirigida tanto al sector TIC como al sector industrial, académico, clústeres profesionales y responsables y técnicos de Administración Publica.

La edición de este año abordará 5 temáticas con sus respectivos retos: teletrabajo, educación a distancia y educación on line; ciberseguridad; industria 4.0; y los retos de la Administración Pública en la transformación digital.

La situación provocada por la COVID-19 ha generado una mayor urgencia en el proceso de digitalización de las empresas y de sus modelos de negocio. El presidente de ESLE, Eneko Astigarraga, ha explicado que las tecnologías abiertas se presentan como "el mejor exponente" para dar respuesta a los retos que se presentan ante esta situación por "por su poder innovador para crear un entorno digital mejor, su capacidad de generar y fomentar economías locales, por su naturaleza de trabajo remoto y por su mayor competitividad y menor coste de implantación".

La pandemia ha visibilizado la importancia de tener industria propia en sectores estratégicos como es la tecnología: "las tecnologías abiertas fomentan la generación de economías locales y riqueza para el país". El congreso abordará casos prácticos y mostrará tecnologías Open Source que han sido y siguen siendo de gran utilidad en tiempos de la COVID-19.

La concejala de Internacional del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de BilbaoTIK, Oihane Agirregoitia, ha destacado la importancia de la transformación digital para hacer frente a los retos actuales. Agirregoitia ha defendido que para hacer frente a los retos de reactivación económica y generación de empleo garantizando los servicios públicos y la cohesión social "tenemos que enraizar la transformación digital en nuestras actuaciones de una forma sensata, sostenible y respetuosa con las personas ante unas necesidades cambiantes cada día".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Sucesos Bizkaia hoy Noticias País Vasco hoy Novedades de Redes Sociales Noticias Palacio Euskalduna Titulares del día Noticias Coronavirus