Tecnología -

Videojuegos

Fun & Serious llegará a Bilbao este jueves en formato online

Además de contar con charlas de destacados representantes del sector, como David Cage, Tim Willits o Marc Merrill, ofrecerá "una cuidada programación" dedicada al videojuego indie.

Fun & Serious 2019. Foto obtenida de un vídeo de EiTB
Fun & Serious 2019
Fun & Serious 2019. Foto obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostegun honetan iritsiko da Bilbora Fun & Serious jaialdia, online formatuan

El Fun & Serious Game Festival volverá de nuevo a Bilbao entre 10 y el 12 de diciembre, en formato online, e incluirá una programación de charlas en abierto sobre el videojuego indie. Durantre tres días, se desarrollarán varios talleres, accesibles con el Pase FS Pro, dirigidos a profesionales y aficionados del sector.

En un comunicado, los organizadores del festival han explicado que, en un año de cancelaciones, "sin E3 y tantas ferias clave para el sector del videojuego", el Fun & Serious Game Festival ha creído "necesario e importante" mantener su cita de cada invierno y confirmar la celebración de su décima edición desde el 10 al 12 de diciembre.

Debido a la actual situación, el festival tendrá carácter online, y además de contar con charlas de destacados representantes del sector, como David Cage, Tim Willits o Marc Merrill, ofrecerá "una cuidada programación" dedicada al videojuego indie.

De esta forma, representantes de diversos proyectos contarán "su periplo" desde la idea inicial hasta la consecución de un proyecto, y ofrecerán "útiles consejos para profesionales y entusiastas del sector". Las charlas serán gratuitas y en abierto a través de la web del festival. Los talleres serán accesibles adquiriendo el pase FS Pro.

Entre los participantes en conferencias destacan Diego Freire de Chibig Studio o Iván Expósito, cofundador de Melbot Studios oJaleo Media. Otros nombre destacados son los de Valeria Castro (Platonic Games), Astrid Refstrup, Alexandra Samper-Martínez o Iker Uncilla, responsable de Talents.

Los organizadores aseguran que el evento "será interesante para un público muy variado, desde aficionados que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos".

El festival acogerá los premios Indies FS Play, consistentes en tres premios de 4000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Últimas noticias Bilbao Noticias destacadas Última Hora de Hoy Novedades de juegos online Ocio Qué pasó con el internet Última hora de jóvenes