Tecnología -

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La vasca Sherpa.ai cierra una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares

La financiación se produce tras el éxito de su nueva plataforma de servicios IA y la firma de acuerdos con importantes multinacionales y la sociedad de inversión Ekarpen.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. Foto: Sherpa.ai
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai
Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. Foto: Sherpa.ai

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sherpa.ai euskal enpresak 8,5 milioi dolarreko finantziazio erronda itxi du

La empresa vasca Sherpa.ai, especializada en servicios de Inteligencia Artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares (7,14 millones de euros) que responde al objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y el resto del mundo.

El potencial de la nueva plataforma de Inteligencia Artificial lanzada por la empresa vasca hace pocos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, han animado a los ya inversores de la compañía como Marcelo Gigliani (managing partner de Apax Digital), Alex Cruz (presidente de British Airways) y Mundi Ventures a aumentar su capital, pero también han atraído a otros nuevos, como Ekarpen, la sociedad de inversión participada por Kutxabank, el Gobierno vasco, Mondragon Inversiones y las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, ha explicado que "estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, y de la acogida que está teniendo nuestra nueva plataforma de IA en el mercado. Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional".

Además, según la compañía, han cerrado nuevos acuerdos con multinacionales que se anunciarán pronto.

Sherpa.ai lanzó en julio una nueva plataforma de servicios de IA puntera a nivel mundial, que fue presentada en Sherpa Keynote 2020. La nueva plataforma cubre tres áreas de Inteligencia Artificial: IA aplicada a privacidad de datos, IA de recomendación y predicción, e IA conversacional.

Según la compañía, se trata de la plataforma más completa del mercado para la privacidad de datos. Por ejemplo, en seguridad, biometría o el sector de salud, la plataforma permite avanzar en el diagnóstico y cura de enfermedades sin compartir datos privados de pacientes.

En cuanto a la IA de recomendación y predicción, permite que empresas como medios de comunicación, compañías de contenidos digitales o empresas del sector retail tengan capacidad para personalizar contenidos y hacer recomendaciones a usuarios sobre productos o servicios que encajen con sus gustos y preferencias.

IA conversacional sirve para que, por ejemplo, distintas compañías puedan utilizar la tecnología de Sherpa.ai para hacer que sus productos, automóviles, máquinas, aplicaciones o webs funcionen con un asistente personalizado a través de la voz.

Incorporaciones al equipo

Para competir con las grandes multinacionales del sector, la compañía vasca está apostando por el fichaje de perfiles de primer nivel para su equipo, en el que participan: Celestino García, ex vicepresidente corporativo en Samsung; Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri; y Joanna Hoffman, exdirectora de marketing en Apple y considerada la mano derecha de Steve Jobs.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica 2024 Noticias destacadas Hoy noticias Empresarias vascas Novedades Inteligencia artificial