Tecnología -

internet

Google añade una herramienta para retirar la información personal de las búsquedas

Se puede acceder a ella desde la 'app' de Google, en el menú que se despliega en la imagen del usuario. De esta manera pretende evitar el robo de identidad 'online'.

Buscador de Google. Imagen: Pixabay.
Buscador de Google. Imagen: Pixabay.
Buscador de Google. Imagen: Pixabay.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googlek bilatzailetik informazio pertsonala kentzeko tresna gehitu du

Google ha implementado un nuevo apartado en la cuenta de los usuarios diseñado para que puedan solicitar la retirada de la información personal del buscador. 

Se puede acceder a ella desde la 'app' de Google, en el menú que se despliega en la imagen del usuario -ubicada en la esquina superior derecha-. Clicando en 'Resultados sobre ti', se abrirá una ventana que guía al usuario por el proceso de solicitud para eliminar el resultado. Una vez realizado la solicitud, se podrá ver su estado, así como las que se han aprobado. 

La compañía tecnológica actualizó en abril sus políticas para permitir a los usuarios solicitar la eliminación de su información personal de contacto, como su número de teléfono, correo electrónico o dirección postal, de los resultados de búsqueda, así como cualquier otra información que pueda dar lugar al robo de identidad 'online'.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Google Hoy Titulares Noticias de Hoy Apagón cibernético hoy