Cerrar

Bilbao

Conflicto de Ollerías

Un menor de 'los Pichis' se fuga dos horas después de ser detenido

AGENCIAS | REDACCIÓN

En concreto, se fugó del centro de menores al que fue trasladado tras su arresto. El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias ha criticado la falta de implicación de la Diputación.

  • 'Los Pichis' han provocado un problema de convivencia en Ollerías (Bilbao). EiTB

    'Los Pichis' han provocado un problema de convivencia en Ollerías (Bilbao). EiTB

Euskaraz irakurri: Pichietako adingabe batek ihes egin du zentrotik, atzeman eta 2 ordura

Un menor de "los Pichis", el clan que está provocando un conflicto de convivencia en el barrio de Ollerías de Bilbao, fue detenido el pasado viernes, pero huyó apenas dos horas después del centro al que fue trasladado, según ha denunciado el Sindicato Vasco de Policía y Emergencias.

La detención tuvo lugar a las 15:20 horas, cuando agentes de la Policía Municipal tenían montado un dispositivo para arrestar y poner a disposición de la Diputación al menor, sobre el cual pesaba una orden de detención.

El menor fue localizado a bordo de un vehículo a la altura del mercado de la Ribera, y fue detenido sin contratiempos.

Tras el arresto, agentes de la Policía Municipal le trasladaron hasta el centro de menores Udarriaga situado en Miraballes, de donde se fugó dos horas después, "dejando en saco roto todo el dispositivo de vigilancia que se había llevado a cabo para su localización", según ha criticado el sindicato.

La central sindical ha denunciado la falta de implicación de la Diputación Foral de Bizkaia en el conflicto de Ollerías, y ha solicitado a todas las instituciones que trabajan en este asunto "más implicación, ya que si no de nada sirven las horas de vigilancia ni el trabajo de los agentes en la calle".

en la calle".