Cerrar

Bilbao

Iniciativa solidaria

Darth Vader y sus tropas imperiales colapsan Bilbao con su desfile

EiTB.EUS | Redacción

El Training Day organizado por la Legión 501, organizado con un fin solidario, ha llevado este sábado a la capital vizcaína a los personajes de Star Wars.

3:15

Miles de personas han disfrutado en Bilbao con el desfile de Star Wars, que ha sacado a la calle a 200 personajes de la saga. El Training Day organizado en la capital vizcaína por la Legión 501, la organización internacional que reúne a miles de seguidores de La Guerra de las Galaxias, ha congregado a muchísimos pequeños, jóvenes y mayores y ha logrado el objetivo planteado de recaudar fondos para diferentes proyectos a favor de las niñas y niños de todo el mundo.

La coincidencia del desfile y del partido Athletic-Sevilla, a disputarse en San Mamés desde las 18:30 horas (una hora después del desembarco de Darth Vader y sus soldados) ha colapsado el centro de Bilbao, si bien ha ayudado que todo ello se haya producido en una jornada de sábado, lo que ha aliviado la circulación en la ciudad.

Bajo el mando de Darth Vader, a las cinco y media de la tarde, y ante una enorme expectación, las tropas imperiales han partido del Edificio Sota, para finalizar su recorrido en el parque de Doña Casilda, donde ha seguido la fiesta con la presencia de los protagonistas de la comitiva.

Muchos de los asistentes han portado la pulsera solidaria que, con el lema "Star Wars: que la fuerza te acompañe", han estado a la venta a cambio de dos euros. Esta iniciativa, promovida por la fundación Lions Club de Bilbao, posibilitará que 4.000 chavales de países en vías de desarrollo reciban una vacuna contra el sarampión.

El lunes y el martes, más actos

El lunes, Darth Vader y sus soldados volverán a Bilbao, en este caso a la Misericordia y al Hospital de Basurto, para llevar regalos y alegría a los chavales que se encuentran allí hospitalizados. Y el martes, una subasta solidaria de arte y objetos donados por gente tan conocida en Bizkaia como la presentadora Ana Urrutia, el cocinero Aitor Elizegi o la capitana del Athletic Iraia Iturregi recaudará dinero para varios proyectos; entre ellos, un comedor social en Otxarkoaga, promovido por Lions Club.

En todo ello, la Legión 501 es protagonista; este colectivo recrea de manera muy fiel todo lo relacionado con los personajes de Star Wars, y recorre el mundo organizando eventos que concitan la atención de un gran número de fans. George Lucas, productor de la saga, ostenta la condición de miembro honorífico de la Legión.

o de la Legión.

o de la Legión.

o de la Legión.