Cerrar

Pueblos y Ciudades

Del 19 al 27 de agosto

Marijaia rechaza las agresiones sexistas en Aste Nagusia 2017

Agencias | Redacción

El cartel está protagonizado un año más por la imagen de Marijaia con gesto serio y la palma de la mano extendida hacia adelante, a modo de rechazo.

  • El cartel está protagonizado un año más por la imagen de Marijaia.

    El cartel está protagonizado un año más por la imagen de Marijaia. Imagen: Ayuntamiento de Bilbao

Euskaraz irakurri: Aste Nagusian ez duela eraso sexistarik nahi argi utzi du Marijaiak

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado este martes el cartel de la campaña contra las agresiones sexistas en la Aste Nagusia 2017, con el gesto de rechazo de Marijaia y el mensaje "EZ beti da EZ. NO es NO".

El cartel está protagonizado un año más por la imagen de Marijaia con gesto serio y la palma de la mano extendida hacia adelante, a modo de rechazo.

Asimismo, el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha posicionado en contra de los ataques sexistas con un vídeo en el que pide una Aste Nagusia "igualitaria, libre de agresiones sexistas".

En el marco de esta campaña, se invita a los ciudadanos a que graben un vídeo defendiendo el mismo mensaje que lanza Marijaia en el cartel, "NO es NO", y lo comparta con el Ayuntamiento.

El Consistorio va a reunir estos mensajes para elaborar pequeños anuncios de campaña que va a difundir en sus redes sociales durante los días de Aste Nagusia.

___________________________________

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.