Cerrar

Pueblos y Ciudades

Previsión

Todo apunta a que la lluvia no acompañará la Tamborrada Infantil de este sábado

Redacción

Podría llover algo, de manera débil, en la noche de este viernes, pero está previsto que después cesen las precipitaciones hasta la tarde del Día de San Sebastián.

  • La Tamborrada Infantil está prevista para este sábado a mediodía. Foto: EFE.

    La Tamborrada Infantil está prevista para este sábado a mediodía. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Euririk ez egiteko aukera handia dago larunbat honetako Haur Danborradan

Según el pronóstico del equipo de Eguraldia de EiTB, existen muchas opciones de que la lluvia no haga acto de presencia el sábado por la mañana en San Sebastián; de esta manera, la Tamborrada Infantil, prevista entre las 12:00 y las 14:00 horas en el entorno de Alderdi Eder, podría esquivar las precipitaciones, que se esperan, eso sí, para un rato después, para la tarde. La noche del viernes al sábado, con la Izada de Bandera en la Plaza de la Constitución y las primeras horas de fiesta, será fresca, y registrará una temperatura de unos 7 grados en la capital guipuzcoana y en Azpeitia, y podría estar acompañada por algo de lluvia, débil en cualquier caso, en su inicio, si bien se espera que según se acerque el amanecer remitan las precipitaciones.

La temperatura máxima en San Sebastián durante este 20 de enero será agradable, de unos 14 grados; tal y como detallan desde Eguraldia de EiTB, un cambio de viento hará que la tarde sea más desapacible que la mañana; pasará de llegar del suroeste, a hacerlo del oeste, pero con un ligero toque de norte, lo que aumentará la nubosidad y traerá consigo lluvia. No será de importancia, pero sí participará, junto a miles de donostiarras y azpeitiarras, en las últimas horas del Día de San Sebastián.

Destaca que la previsión ha ido presentando una cara más amable según se ha ido aproximando la Tamborrada; parece, pues, que en varias horas del sábado San Sebastián y Azpeitia van a poder cerrar el paraguas y centrar su atención solo en la fiesta.

El pronóstico de Euskalmet, Agencia Vasca de Meteorología, para este domingo, 21 de enero, adelanta que ese día amanecerá en la CAV algo lluvioso en la mitad norte; lloverá, sobre todo en el este, de madrugada y en las primeras horas de la jornada, pero ya a lo largo de la mañana las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros, que por la noche serán amplios en todo el interior. El viento será del oeste con rachas fuertes por la mañana en el litoral, y las temperaturas subirán ligeramente, situándose las máximas en torno a los 12-14 grados en todo el territorio.