Cerrar

Pueblos y Ciudades

Presentación

El mercado navideño se extiende por todo el centro de Donostia con nuevos adornos

Agencias | Redacción

Gasco ha explicado que "en los días de mal tiempo la noria permanecerá cerrada" y que su objetivo es "mantener esta atracción hasta el 15 de febrero".

  • La noria Royal Bavaria Wheel, instalada en Alderdi Eder. Foto: EFE

    La noria Royal Bavaria Wheel, instalada en Alderdi Eder. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gabonetako merkatuak Donostiako erdialdea hartuko du apaingarri berriekin

Una noria de 50 metros de alto con 36 cabinas, instalada en Alderdi Eder, será la principal novedad del Mercado de Navidad de Donostia-San Sebastián, que se extenderá por todo el centro de la capital guipuzcoana con nuevos adornos y atracciones navideñas.

El teniente alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, la diputada de Movilidad, Marisol Garmendia, y el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, han presentado hoy, en una carpa instalada en la calle, este mercado navideño, que estará integrado por un circuito con diferentes iniciativas, espacios y actividades en diversos puntos del centro de la ciudad.

La "gran protagonista" del Mercado de Navidad donostiarra de este año será la noria Royal Bavaria Wheel, que permitirá disfrutar al mismo tiempo a 216 personas, y a la que se sumarán una pista de trineo gratuita situada al inicio del Paseo García Lorca; un 'Tiovivo abeto' en la plaza Santa Catalina; un carrusel en el Buen Pastor; un escenario con forma de bola de nieve en el Paseo del Urumea donde sacarse fotografías, y un trenecito en el Parque Araba.

Gasco ha explicado que "en los días de mal tiempo la noria permanecerá cerrada" y que su objetivo es "mantener esta atracción hasta el 15 de febrero, para que en posteriores fiestas los paseantes puedan continuar disfrutando de ella".

Por otra parte, el Paseo del Urumea volverá a acoger el mercado navideño, que contará con 38 casetas. En las mismas ofrecerán productos gastronómicos y artículos decorativos. Este año se suma al Gabonetako Azoka la tradicional feria de artesanía de Lur Kolektiboa situada en Urdaneta. Las casetas de repostería local, se colocarán en frente del Buen Pastor.

La inauguración del mercado y el encendido de las luces de Navidad de la capital guipuzcoana tendrá lugar el próximo sábado a las siete de la tarde, momento en el que niños de la asociación guipuzcoana en favor de las personas con discapacidad intelectual, Atzegi, y el excapitán de la Real Sociedad Xabi Prieto apretarán el botón que encenderá toda la iluminación de la ciudad.

A continuación, el Orfeoi Txiki interpretará algunas piezas navideñas, tras lo que se lanzarán fuegos artificiales desde una plataforma situada en el río Urumea.

Al igual que en años anteriores, la ciudad premiará a los comercios que mejor adornen sus escaparates, concurso al que este año se sumarán los establecimientos de hostelería.