Cerrar

Pueblos y Ciudades

Votación popular

Abierto el plazo para votar a la ganadora del Tambor de Oro 2019

eitb.eus

Los donostiarras podrán votar a su candidata hasta el domingo, 16 de diciembre. Un día más tarde, el 17 de diciembre, el Ayuntamiento de San Sebastián dará a conocer el nombre de la ganadora.

  • Candidatas para ganar el Tambor de Oro 2019.

    Candidatas para ganar el Tambor de Oro 2019 / Foto: EITB.

Euskaraz irakurri: Urrezko Danborra irabazteko hautagaia aukeratzeko epea ireki dute

El Ayuntamiento de San Sebastián ha abierto hoy, 10 de diciembre, el plazo para elegir a la ganadora del Tambor de Oro 2019. Los donostiarras podrán votar a su candidata hasta el 16 de diciembre. Un día más tarde, el 17 de diciembre, el Consistorio dará a conocer el nombre de la ganadora y la ceremonia tradicional se celebrará el 20 de enero.

La bailarina Alicia Amatriain, la escritora Dolores Redondo, la artista Esther Ferrer, la actriz Ane Gabarain y la activista antidesahucios Rosa García han sido las seleccionadas por el Ayuntamiento de San Sebastián como candidatas al Tambor de Oro 2019.

Entre las propuestas ciudadanas también estaban, entre otras, Maialen Chourraut o Naroa Agirre. En total, se propusieron 79 candidatos que cumplían los requisitos, de los cuales el Ayuntamiento eligió cinco.

Las personas empadronadas en San Sebastián, mayores de 16 años, podrán votar a la ganadora a través de la página web del Ayuntamiento, o presencialmente, en el servicio de Udalinfo (en Altza, Morlans y el Hall del Ayuntamiento) o en el Servicio de Participación Ciudadana (calle Easo 43, 2ª planta).

URREZKO DANBORRA 2019 hautagaiak

Las cinco candidatas en la web del Ayuntamiento de San Sebastián.