Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

La feria de Santo Tomás de San Sebastián contará este año con 205 puestos

Agencias | Redacción

Del total de puestos 53 serán de txistorra, 22 de repostería, 13 de talo, otros 13 de queso y lácteos, y 49 de artesanía.

  • Recinto de la Feria de Santo Tomás

    Feria de Santo Tomás anterior. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako San Tomas azokak 205 postu izango ditu aurten

La feria de Santo Tomás de San Sebastián, que se celebrará el día 21, contará con 205 puestos, cuatro más que el año pasado. Los puestos se repartirán entre las plazas Gipuzkoa, Constitución, Sarriegi, Okendo, Zuloaga, en el Boulevard y las calles Elkano y Txurruka.

Del total de puestos 53 serán de txistorra, 22 de repostería, 13 de talo, otros 13 de queso y lácteos, y 49 de artesanía. Además, habrá actuaciones de trikitixas, Aizkolaris, pelota, talleres infantiles, exhibición de animales, concursos y música.

En el ámbito del deporte rural este año, se celebrará, por tercer año consecutivo, dos pruebas de deporte rural en las que las mujeres serán protagonistas. Por un lado se jugarán el II torneo de pelota a mano modalidad femenina con participación de pelotaris de Primera Categoría y por otra un partido mixto comentado por los bertsolaris Iratxe Ibarra y Andoni Egaña a modo de botilleros.

Además, se disputará la III Copa de Oro con cinco participantes, Itsaso Onsalo de Areso, Maika Ariztegi de Iturn, Nerea Sorondo de Bera,Irati Astondoade Zeanuri, Maria do Amparo Sousa Santos de Lesaka y, como novedad, se recuperarán los Concursos de Espantapájaros y Miel deDonostialdea, ambos en la plaza de Zuloaga.

También tendrá lugar el II Concurso de Trajes de Baserritarra en el Boulevard de la mano del grupo Axular Dantza Taldea. Por otro lado, la protagonista de la feria será la cerda Gilda de 340 kilos que podrá verse en la plaza de la Constitución.

Los autobuses urbanos e interurbanos cambiarán sus recorridos debido a las ocupaciones de la feria, en especial quedarán anuladas las paradas de la plaza de Gipuzkoa.

Limpieza

Por otra parte, se reforzará el servicio de contenedores, se colocarán bidones de recogida de aceite en todos los puestos de txistorra y talo y habrá 131 WC en el entorno de la feria.

Asimismo, se pondrán a disposición de puestos y usuarios de la Feria 45.000 vasos reutilizables y se realizará un servicio itinerante de recogida de vidrio. También habrá dos puestos de asistencia sanitaria en el Boulevard.