Cerrar

Pueblos y Ciudades

TAMBORRADA

Euskalmet anuncia que lloverá durante la Tamborrada

EITB.EUS

Según la Agencia Vasca de Meteorología, lloverá a últimas horas de la tarde y la noche del sábado. El domingo, los chubascos serán frecuentes y abundantes en las primeras y últimas horas del día.

  • Tamborrada infantil de 2018 (San Sebastián). Imagen: EFE

    Tamborrada infantil de 2018 (San Sebastián). Imagen: EFE

Euskaraz irakurri: Danborradan euria egingo duela iragarri du Euskalmetek

Con motivo de la celebración de las tamborradas de San Sebastián y Azpeitia, la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha publicado la previsión del tiempo que se espera para el 19 y 20 de enero.

La madrugada del sábado 19 de enero comenzará con nubes y claros, pero, según Euskalmet, a lo largo de la mañana el cielo se irá cubriendo de nubes.

Por la tarde, el cielo estará muy nublado y lo más probable es que llueva a últimas horas de la tarde y también por la noche.

El domingo 20 de enero, los chubascos serán más frecuentes y abundantes en las primeras y últimas horas del día. Las horas centrales serán más intermitentes es decir, habrá ratos en los que se abrirán claros y otros en los que el cielo se cubrirá de nubes y lloverá.

Temperatura del fin de semana

En Donostia, la temperatura mínima rondará el sábado los 5-6 grados centígrados y la máxima será de entre 12 y 14 grados, mientras que el domingo la mínima será de 6-7 grados y la máxima de entre 10 y 11.

El sábado, el viento soplará del suroeste. En consecuencia, las temperaturas en las horas centrales subirán algo, sobre todo en la costa. El viento girará a oeste-noroeste al final del día.

El domingo, por el contrario, el viento será del noroeste. Por esa razón, irán entrando chubascos desde el mar. El viento será racheado, por lo que el ambiente será fresco, y habrá un descenso de las temperaturas en las horas centrales del día.

Por otro lado, en Azpeitia, la temperatura mínima del sábado será de entre 4 y 5 grados, y una máxima de 12-13 grados. El domingo se espera una temperatura mínima de 5-6 grados y la máxima de entre 9 y 10 grados.