cerrar buscador

20:07

Aste Nagusia Bilbao

Segundo día de fiestas

Miles de niños disfrutan con el desfile de la ballena Baly en Bilbao

Redacción

Un tiempo inmejorable ha acompañado a las miles de personas que se han divertido en Bilbao con el desfile cuya novedad de este año ha sido la figura del rey Neptuno.

  • El desfile de la ballena de 2012. Foto: eitb.com

    El desfile de la ballena de 2012. Foto: eitb.com

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Bilbao vive hoy su segundo día de la Aste Nagusia 2013, tras el txupin lanzado ayer por Itziar Urtasun, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y presidenta de la Comisión de Fiestas.

Así, miles de personas, en su abrumadora mayoría niños con sus padres, han presenciado hoy el tradicional desfile de la ballena que llega todos los años en las fiestas de Bilbao.

En una soleada tarde, el desfile de la gran ballena Baly y su séquito de fauna marina y terrestre -grandes figuras de plástico en su mayoría- se ha convertido de nuevo en uno de los actos más multitudinarios de las fiestas de la Aste Nagusia.

Desde antes de comenzar la cabalgata, a las 19:00 horas, las familias han ido situándose a lo largo del recorrido -toda la Gran Vía de Bilbao, desde la plaza Circular hasta la del Sagrado Corazón- para disfrutar del desfile.

La ballena Baly, un hinchable de 12 metros de largo y 5 de diámetro, ha abierto la comitiva. El gran cetáceo ha surcando la calle desde las alturas y, de vez en cuando, al "respirar", expulsaba un chorro de agua con la que salpicaba a los espectadores y aliviaba sus sofocos.

Detrás han marchado el pulpo, con sus 6 metros y sus tentáculos que expulsan confeti; el besugo, que lanza humo por la boca y arroz por las agallas; y el txangurro, de 10 metros de largo y con sus dos grandes pinzas.

La novedad de este año ha llegado con la figura del rey Neptuno, al que seguían jirafas y elefantes de la sabana africana y el "Caballo Real" del hada Gelsey, entre otros personajes de un desfile organizado para el disfrute de los niños y no tan niños.

Otros actos

A la noche, la pirotecnia valenciana Ricardo Caballer iluminará el cielo con sus fuegos artificiales, que podrán seguir en directo en eitb.com. Asimismo, la música también tendrá protagonismo, de la mano de los grupos Drindots, Siroka o Xutik, entre otros.

 

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria