Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Del 20 al 28 de agosto

Patxo Telleria dice que ser pregonero es "como tener un hijo"

Agencias | Redacción

Además, el pregonero ha declarado que intentará que su pregón sea "muy breve, original, en cierto modo divertido y bilingüe".

Euskaraz irakurri: Patxo Telleriak dio pregoilari izatea “seme bat izatea” bezala dela

Patxo Teleria, el pregonero de la próxima Aste Nagusia de Bilbao, ha destacado en la presentación oficial junto a la txupinera, Gisèle Felli Gorritxo, que desempeñar su cargo es “como tener un hijo, la vida es distinta antes y después”. El Ayuntamiento de Bilbao ha programado numerosas actividades que se desarrollarán durante la Aste Nagusia de Bilbao, que se celebrará del sábado 20 de agosto al domingo 28.

En este sentido, el actor, guionista y director de cine y teatro ha indicado que “nunca” se había imaginado que sería el pregonero de la Aste Nagusia, a pesar de que es “muy fantasioso”, y ha añadido que será un honor ejercer el cargo.

Asimismo, ataviado con la chaquetilla de frac amarilla y en bicornio negro empenachado propios del pregonero de Bilbao, Telleria ha señalado que intentará que el pregón sea “muy breve, original, en cierto modo divertido y bilingüe”, además de “inclusivo para todo el pueblo”.

Por su parte, la txupinera Gisèle Felli Gorritxo, perteneciente a la comparsa Komantxe, ha pedido que se mantengan actitudes de “respeto” en las próximas fiestas y que no se produzca “ningún tipo de agresión, racista o de otro tipo”. Además, la txupinera ha llamado a posicionarse  contra la “lacra de las agresiones sexistas, que se producen en casi todas las fiestas, por desgracia”.

Como en años anteriores, Itziar Urtasun, la concejala de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento, ha pedido a la ciudadanía que el txupinazo de la Aste Nagusia sea “limpio”, sin el lanzamiento de huevos y harina.

uevos y harina.

uevos y harina.