cerrar buscador

16:38

Aste Nagusia Bilbao

Actividades para los niños

El ‘Txikigune’ de Aste Nagusia ampliará sus espacios y su horario

Agencias | Redacción

Abrirá sus puertas cada mañana de 11:00 a 14:30 horas y, por la tarde, desde las 16:30 hasta las 20:00 horas. La pérgola y el pasillo que lleva hacia ella también acogerán actividades y talleres.

  • Gargantua (Foto de archivo). Foto: Gonzalo Elorza

    Gargantua (Foto de archivo). Foto: Gonzalo Elorza

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El ‘Txikigune’ de esta Aste Nagusia 2016 de Bilbao ampliará sus espacios lúdicos y prolongará su horario, dado el “enorme éxito” de ediciones anteriores, según ha indicado Itziar Urtasun, la concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas de Bilbao.

Del 21 al 28 de agosto, este espacio abrirá sus puertas cada mañana de 11:00 a 14:30 horas y, por la tarde, desde las 16:30 hasta las 20:00 horas. Además, La pérgola y el pasillo que lleva hacia ella acogerán, por primera vez, actividades y talleres para los más pequeños.

'Saca la estrella que llevas dentro' es la temática elegida para el ‘Txikigune’ y, por ello, tendrán presencia las estrellas y constelaciones que simbolizarán, según ha explicado Itziar Urtasun, valores como la solidaridad, la diversidad, la amistad o la sostenibilidad.

En este sentido, la edil ha declarado que este espacio familiar contará con “diferentes dinámicas entretenidas y divertidas” para el proceso educativo y social de los asistentes más jóvenes.

Novedades

El “maquillaje itinerante”, una de las actividades “más exitosas” del ‘Txikigune’ contará con dos equipos que irán moviéndose a lo largo del parque y se situarán en diferentes ubicaciones cada día. De esta forma se tratará de “eliminar las colas de espera o, al menos, minimizarlas al máximo”, ha explicado Urtasun.

Por otro lado, Bilbobus también participará con la actividad denominada “La vuelta al mundo en Bilbobus”. Desde el domingo 21 hasta el sábado 27, un Bilbobus decorado para la ocasión estará aparcado en el Parque de Doña Casilda y será el escenario de tres espectáculos teatrales diarios a las 13:00 horas, 17:30 horas y 19:00 horas.

Asimismo, la nueva zona de la pérgola acogerá durante las tardes de los días 23 y 25 a la Agrupación de Acuarelistas Vascas con la actividad “Bilboko Arimaren Bila”, que se basará en el concepto “Bilziklatu” y aunará el reciclaje y la actividad artística.

Actividades

Los diferentes espacios del ‘Txikigune’ estarán repartidos por edades, para así conseguir que los niños disfruten de actividades acordes a su edad.

Uno de ellos es ‘Pozaktibatu’, destinado a niños de entre 0 y 4 años. Este espacio tiene como objetivo activar la alegría y abarcará desde José Anselmo Clavé hasta Darío Regoyos. Entre las actividades previstas se encuentra ‘Poztasunaren makina’, un circuito cerrado compuesto por diferentes hinchables; ‘Izar zoroak, Izar splash’ que incluye actividades con agua para activar la alegría e ‘Izarrekin jolasten, Izar jokoak’, un lugar de juegos para toda la familia.

Por su parte, ‘Maitezitu’ estará destinada a niños de entre 0 y 6 años. En esta zona situada entre la plaza de la fuente de Ricardo Bastida y la zona de juegos infantiles se pondrá en valor la educación desde el cariño. Constará de ‘Izarren bila’, un espacio que incluirá diferentes zonas con arena y juegos, ‘Izarretaraino’, con hinchables; 'Izarteka eta Izar goxoak', que incluyen una Ludoteca y Ludobaby e 'Izartxoak', una zona dedicada a la lactancia y que servirá también de parking de cochecitos. Otro área será 'Arrantzan tzan tzan', donde los los más pequeños podrán disfrutar de la pesca y 'Galaxian eta Izar gora', una piscina de bolas y un rocódromo infantil.

Por su parte, ‘Bilziklatu’ es la combinación conceptual de Bilbao y Birziklatu. Será un espacio destinado a niños de entre 5 y 12 años, que se centrará especialmente en las sostenibilidad y el reciclaje y se situará en la antigua fuente cibernética del Parque. En esta zona habrá un espacio para el reciclaje, denominado ‘Bilzikla’; ‘Izarrak zaindu’, una zona de pesca de residuos para reciclar e ‘Izar mezulariak’, un taller mágico alrededor de un árbol lleno de casitas de pájaros, donde las personas participantes aprenderán a compartir, a mandar mensajes positivos y a realizar estrellas con plastilina.

Elkarniztu’ estará dirigido a niños de entre 6 y 12 años, y es la combinación de los conceptos solidaridad y diversidad. Estará ubicada entre José Anselmo Clavé y las antiguas canchas de baloncesto y esta zona comprenderá 'Izar txiki izar handi', para el maquillaje de niños, 'Izar zaparrada', un taller donde los niños podrán realizar diferentes actividades; 'Izar Barritxu', la radio del 'Txikigune' y 'Izarren Behatokia', donde las familias encontrarán un punto de información y una txosna donde poder tomar algo.

En este espacio también se podrá disfrutar del stand Marijaia Txiki y del Gargantua. Además, los niños se 'perderñan' en un laberinto de estrellas y podrán disfrutar de la tecnología en la zona photocall.

ll.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria