Bostekoa
Entre pan y pan
Bocatas con estrella Michelín
El cocinero del Mirador de Ulía, tercera generación al frente de los fogones del restaurante donostiarra, Rubén Trincado, experimenta con el bocata.
-
Fans de bocata
12:50 min
Abrimos nuestra sección “Entre pan y pan”. Hoy vamos a hablar de bocatas con Rubén Trincado, un cocinero que atesora una trayectoria profesional envidiable, pasando de aprender de grandes maestros a ser ahora una gran maestro de nuestra cocina.
Del Kokotxa de la Parte Vieja donostiarra, con Muguruza, pasó al Bodegón Alejandro de Martín Berasategui, y después al Abarka de Hondarribia. Buscando nuevos aires en el exterior, nuestro protagonista continuó su aprendizaje con Didier Garbage en Las Landas, La Perouse en París o Labota en Ginebra.
Pero sin duda, quienes más han marcado su afición a los fogones son su amona Faustina Zaldua y su padre Mitxel, al frente durante décadas del Mirador de Ulía, Rubén Trincado supone la tercera generación en la misma casa. Fue el ganador del premio Martín Berasategui-Alcorta de minicocina en 2006 y en el año 2010 obtiene la 1ª Estrella Michelín.