Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

'Si los presupuestos siguen la senda de 2016 no los apoyaremos'

Elkarrekin Podemos evaluará el presupuesto vasco cuando el Gobierno presente su proyecto para este año, pero ha adelantado que "probablemente" lo rechazará si "sigue la senda" del aprobado en 2016.

  • Iñigo Martínez, Ezker Anitza

    Iñigo Martínez, Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza

    20:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: '2016koen bideari jarraitzen badiote ez ditugu Aurrekontuak babestuko'

En una entrevista al programa Boulevard de Radio Euskadi, el portavoz de Ezker Anitza-IU y parlamentario de Elkarrekin Podemos, Iñigo Martínez, ha asegurado que su intención es estudiar el borrador de Presupuesto cuando se presente el texto, así como "la política de ingresos que proponga el Gobierno vasco en concordancia con las Diputaciones".

"Estamos ahí para aportar, y en su momento decidiremos si merece la pena apoyar o no", ha señalado Iñigo Martínez. No obstante, ha manifestado que si las Cuentas que se propongan "siguen las senda" de las de 2016, "probablemente será que no".

Ha vaticinado que "si el PP ve imposible que PSOE apoye los presupuestos del Estado, habrá una nueva política de acercamiento al PNV", aunque estos días parezca que se hayan distanciado. Cree que en realidad "es una escenificación de un juego de posiciones".

Además, Iñigo Martínez ha lamentado que la presencia del PSE en el Gobierno "de momento" no haya dejado "ninguna impronta progresista dentro del Gobierno vasco", por lo que ha emplazado a "ver cómo se desenvuelven los acontecimientos" para constatar si su participación en el Gobierno se refleja en el proyecto presupuestario.