Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Especiales

Feria Go Mobility

Markel Olano analiza los retos en cuanto a movilidad sostenible

Especial 'Boulevard Magazine' desde la feria promovida por la Diputación de Gipuzkoa que congrega a 70 expositores y a 1500 profesionales de alto nivel.

  • Markel Olano, Miriam Duque e Iñigo Lejarza en el set de Radio Euskadi de FICOBA

    Markel Olano, Miriam Duque e Iñigo Lejarza en el set de Radio Euskadi de FICOBA

    10:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Feria Go Mobility es la primera feria del Sur de Europa dedicada a la movilidad sostenible del futuro. Hay visitantes del estado, y también de Francia, Alemania, Chile, India, Israel, Italia, Portugal y Reino Unido. 9 ciudades presentan sus retos en formato 'Elevator Pitch', es decir, en 20 segundos.

En la Feria hay un Test Area donde se podrán probar los vehículos del futuro: autobuses y coches eléctricos, híbridos y a gas, e infraestructuras de carga...

Esta feria comenzó a gestarse antes de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, anunciara que el 2040 se prohibirá la venta de vehículos de gasolina, diésel e híbridos.

El Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano señala en 'Boulevard' que estamos 'en un momento de transición' en que que hay que apostar por la 'especialización, la excelencia, la calidad y la cooperación'.

Una de la grandes apuesta va a consistir en la creación de 'un laboratorio, a la par del más importante de Europa, que va a permitir a las empresas realizar test de un modo más avanzado y hacerlas más competitivas'.