Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Isabel Celaá

'La declaración de Torra no nos ha convencido'

O.V. | Radio Euskadi

La portavoz del gobierno en funciones declara que 'la mayor esquizofrenia es la de aquel que llena las calles y luego quiere devolver al tigre a la jaula' en referencia a las arengas de Torra.

  • Imagen de archivo de Isabel Celaá

    Imagen de archivo de Isabel Celaá

    24:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Isabel Celaá, portavoz del gobierno en funciones, asegura en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que 'no se descarta nada. Los instrumentos del Estado están sobre la mesa. Entre ellas la aplicación del artículo 155. Se hará solo en un caso excepcional y de forma temporal'.

En cuanto a los altercados que se están viviendo en Cataluña, asegura que los ataques 'están coordinados. El Estado está investigando quién está detrás' y añade que 'Torra es la persona más aislada de Cataluña. Miquel Buch demostró que no es lo mismo que Torra'.

Isabel Celaá aprovecha para animat y agradecer 'a los mossos la labor que están haciendo. Las fuerzas de seguridad están trabajando juntas y esto expresa la fortaleza del Estado'.

En cuanto a la participación de Ibarretxe en la marcha junto a Torra, Celaá afirma que 'me dio mucha pena que Ibarretxe estuviera con un Quim Torra contento después de dos noches de incendios y heridos, ocupando una vía de circulación'.

'Habrá que reconducir la situación hacia la senda de la racionalidad con un diálogo con la Generalitat dentro de la ley. Nunca nos hemos negado a hablar con los líderes independentistas' pero 'los independentistas tienen que salir de ese sueño romántico de que podía ser y volver a la senda de la racionalidad' dice Isabel Celaá.

Sobre el calendario de las transferencias pendientes 'será retomado después de las elecciones'.

Cuestionada sobre la exhumación de Franco Celaá explica que 'tenemos que comunicárselo a la familia 48 horas antes. El dictador no tiene por qué recibir honores'.

Por otro lado asegura que mantienen un 'compromiso claro con los pensionistas para mantener su poder adquisitivo'.