Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Coronavirus y clima

'China está tomando medidas excepcionales para controlar el coronavirus'

Maria Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, nos habla del coronavirus de Wuhan, y de los efectos que el cambio climático tiene en nuestra salud.

  • Maria Neira:Directora de Salud pública y Medio Ambiente de la OMS. Coronavirus, clima y salud.

    Maria Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

    18:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

El número de fallecidos por el coronavirus de Wuhan se ha elevado a 80 personas, y el número de infectados supera los 2.700.  Además China ha confirmado que el coronavirus es contagioso incluso antes de mostrar síntomas, lo que hace que sea mucho más difícil controlar su expansión.

Las cifras no paran de crecer y países como EEUU, Francia y España se preparan para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, ciudad foco de la enfermedad.

Pese a todo, la Organización Mundial de la Salud ha decidido que de momento no se dan  las circunstancias para decretar una Emergencia Internacional. Algo que evidentemente podría cambiar según cómo evolucione la epidemia.

Hablamos de todo ello con María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud. Ella acaba de regresar del Foro de Davos, donde ha pedido medidas para parar el cambio climático y mejorar nuestra salud.