Boulevard Magazine
Telefono y ayuda
"Zeuk esan" y "Lagun kate": compañía y ayuda en tiempos de confinamiento
Hablamos con los responsables de 2 iniciativas que están haciendo una importante labor de compañía e información telefónica, durante el confinamiento: Con Kepa Torrealdea y Eva Salaberria.
-
Anciana sonríe al ver imagen en smartphone
20:22 min
Hoy hablamos con los responsables de dos iniciativas que están ofreciendo una gran ayuda durante estas semanas de confinamiento.
Kepa Torrealdea es el coordinador del teléfono 116 111 de Zeuk Esan, el teléfono de atención a la infancia y la adolescencia, donde los menores pueden llamar para desahogarse, denunciar acoso, y hablar de sus problemas. Pero desde que se decretó en confinamiento, son muchos los adultos que llaman pidiendo ayuda, o simplemente compañía.
Eva Salaberria es responsable del programa Donostia Lagunkoia, que ha puesto en marcha la iniciativa Lagun Kate, que ha hablado con cerca de 30.000 personas mayores de 65 años, para preguntarles qué tal están, o si necesitan algo. Todos han agradecido la llamada, y la mayoría han servido para constatar que nuestros mayores se encuentran bien.
Hablamos con Kepa y Eva, para conocer de cerca cómo están trabajando y las emociones que están viviendo.