Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Mascarillas

"En Lantegi Batuak hacemos 10.000 mascarillas de alta seguridad por semana"

O.V. | Radio Euskadi

Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, "hemos reconvertido 4 centros y nos hemos puesto las pilas para crear mascarillas de alta seguridad".

  • Imagen de archivo. Centro de Sestao de Lantegi Batuak con Txema Franco, Ibon Alzaga y Dani Álvarez

    Imagen de archivo. Centro de Sestao de Lantegi Batuak con Txema Franco, Ibon Alzaga y Dani Álvarez

    11:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las mascarillas se han convertido en un bien de primera necesidad y estamos viendo como particulares y empresas ponen sus máquinas a disposición de la emergencia, fabricando cientos de ellas. La organización Lantegi Batuak es un ejemplo: cuatro de sus centros y 70 trabajadores están dedicados en exclusiva a ello. En el centro de Sestao, por ejemplo, se dedicaban "a la electrónica para energías renovables" y ahora hacen "10.000 mascarillas de alta seguridad por semana'.

Aunque esta transformación en la producción ha tenido un coste, el director general de Lantegi Batuak, Txema Franco, asegura en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que "es el momento de aportar".

La noticia es también la comercialización de esas mascarillas, porque el Gobierno Central ha decidido limitar su precio para evitar la especulación.  En la Farmacia Sáez de Buruaga de la calle Henao de Bilbao venden "2 mascarillas por persona y priorizando a los grupos de riesgo y a las personas que están trabajando".

En la farmacia de Arangoiti, Oibar Carrero explica que en estos momentos "no tenemos mascarillas, se agotaron el sábado" pero que estaban vendiendo las mascarilla a "precio de coste ya que vimos que venían carísimas".