Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ernesto Gasco

"Los niños podrán salir una hora, alrededor de 1 km y acompañados de progenitores"

O.V. | Radio Euskadi

"Hay que evitar que la brecha digital y social sea una de las peores de Europa" afirma el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España.

  • Imagen de archivo de Ernesto Gasco

    Imagen de archivo de Ernesto Gasco

    11:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Hay cerca de 800.000 niños viviendo en pisos de menos de 50 metros cuadrados con varios adultos y 5 semanas en esas condiciones de habitabilidad determinaron la opción de salir a pasear" señala el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.

A partir del domingo los niños 'podrán salir una hora a la calle, alrededor de 1 kilómetro y acompañados de sus progenitores" y el confinamiento será "más sano tanto física como psíquicamente".

En el ámbito rural "las condiciones son las mismas" que para el resto de la población.

En cuanto a la brecha digital "1.200.000 niños tienen problemas para tener ordenadores y buenas conexiones a internet para seguir las clases. Después de esta crisis tiene que ser uno de los elementos a subsanar".

Gasco asegura que "hay que evitar que la brecha digital y social en España no sea una de las peores de Europa tal y como lo habían analizado desde Naciones Unidas".