Sociedad -

Coronavirus

Así estudia el Gobierno español que sean las salidas de niñas y niños

El Gobierno español está analizando la posibilidad de que un adulto pueda salir hasta con tres menores para pasear, correr y hacer ejercicio a un kilómetro de casa.

Un menor paseando con su perro por un parque en Bilbao. Foto: EFE
Un menor paseando con su perro por un parque en Bilbao.
Un menor paseando con su perro por un parque en Bilbao. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Horrelakoak izango lirateke umeen irteerak apirilaren 27tik aurrera

El Gobierno español planea que hasta tres niños puedan salir a la calle acompañados por un adulto para correr, saltar y hacer ejercicio a un kilómetro de casa, siempre respetando el distanciamiento social aconsejado por las autoridades sanitarias.

Según informa la agencia EFE citando fuentes del Gobierno de Pedro Sánchez, se trabaja para que la orden que regulará las salidas de los menores desde el próximo lunes permita salidas de un adulto responsable con hasta tres niños que convivan con él.

Y no solo podrán pasear: los niños tendrán permitido correr, saltar y hacer ejercicio, siempre que estén "acompañados en todo momento" por un adulto que conviva con ellos y que se hará responsable.

El Gobierno español quiere además que en esas salidas se respeten siempre las medidas de distanciamiento social aconsejadas por la autoridad sanitaria "con otros niños y adultos que no convivan con ellos".

Estas son las nuevas condiciones en las que trabaja el Gobierno español  tras la rectificación de ayer, cuando el Consejo de Ministros aprobó inicialmente que los niños de hasta 14 años solo podrían acompañar a sus padres para ir al supermercado, a la farmacia o al banco.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué va a pasar con el Gobierno? Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina Hoy Noticias de ocio Última hora niños Noticias coronavirus hoy Estado de alarma Desescalada por coronavirus