Boulevard
Alberto Garzón
"El PNV es un partido conservador: sería positivo un cambio en el País Vasco"
La "fórmula ideal" para un cambio en el País Vasco es "una coalición de izquierdas" para el Ministro de Consumo que ubica a Cs al margen de PP y VOX y "con disposición a hablar".
-
Alberto Garzón
20:56 min
Alberto Garzón, ministro de Consumo y Coordinador Federal de Izquierda Unida, señala en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, que a tenor de los datos que ofrecen los bancos sobre el uso de tarjeta de crédito "hay una recuperación muy intensa del consumo". "Esperamos que no sea necesario y mantengamos la situación bajo control", ha dicho Garzón en referencia a la reactivación del estado de alarma. Aseguraba en Radio Euskadi el ministro que "la economía española necesita movilidad y normalidad para que funcione y lleguen ingresos a las familias".
"Europa debe cerrar la brecha interna. La propuesta de recortes agudizaría el problema", ha manifestado Garzón en referencia a los fondos europeos para propulsar las economías golpeadas por la COVID-19. Los fondos europeos no pueden estar condicionados a políticas neoliberales", ha reclamado Garzón, "porque han fracasado, y las instituciones europeas ya se han dado cuenta"."Hacen falta reformas estructurales, pero no recortes, sino diversificar la estructura productiva y elevar eL contenido tecnológico de la industria para subir sueldos".
"Discutamos medida a medida". Garzón apela al acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante medidas de reconstrucción para España porque "debemos ser capaces de ver más allá de las siguientes elecciones. Hay que atender lo urgente, pero también encender las luces largas. Hacen falta consensos amplios". Garzón afirma que "Ciudadanos
está dispuesto a hablar".
Los gobierno en coalición con partidos de izquierdas son "la vanguardia de la defensa de la clase trabajadora". En relación a las elecciones autonómicas vascas del 12 de julio ha dicho Alberto Garzón que "en nuestro horizonte político tenemos ideas distintas al PNV. Es un partido conservador y nosotros progresistas. Un cambio en el País Vasco sería positivo si nosotros estamos en el gobierno. Una coalición de izquierda es la fórmula ideal".