Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Las recetas de Gorka Barredo

Gorka Barredo

Receta de flan de queso sin horno

O.V. | Radio Euskadi

Un postre ideal para el verano que no necesita ni horno ni baño maría.

  • Flan de queso sin horno. Foto: Gorka Barredo

    Flan de queso sin horno. Foto: Gorka Barredo

    13:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

Gorka Barredo explica en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi la receta del flan de queso sin horno.

Estos son los ingredientes que se necesitan: 200 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 200 mililitros de leche entera, 1 huevo, 200 gramos de azúcar, 1 cucharada de zumo de limón, 1 sobre de cuajada (también puede ser de gelatina o de flan de sobre) y 4 cucharadas de agua hirviendo.

Para la elaboración del caramelo:

Se ponen 100 gramos de azúcar en una cazuela junto con la cucharada de limón y 4 cucharadas de agua. Se va removiendo a fuego medio hasta que el azúcar coge un color tostado. Se apaga el fuego y se añaden 4 cucharadas de agua hirviendo. Es muy importante que esté hirviendo para que no nos salte encima. Se remueve y se echa al molde del flan.

Elaboración del flan:

En un bol se bate un huevo, después se le añade 100 gramos de azúcar y se bate. Añadir el queso junto con 150 mililitros de leche y mezclarlo todo. Se pasa todo a una cazuela y calentarlo a fuego medio.

Elaboración del espesante:

Poner en una cazuela 50 mililitros de leche, añadir el sobre de cuajada (o gelatina o flan) y mezclar hasta que no haya grumos. Lo añadimos a la cazuela de la crema y lo removemos.

Verter todo en el molde del flan y dejar reposar 30 minutos, tras lo cual hay que meterlos unas 4 horas en la nevera.