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Los 14 coches no eléctricos que menos contaminan y menos consumen

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Eva Rogríguez de Luis de Xataka nos habla además, de la nueva XBox Series X, de móviles que vienen sin cargador y de la prohibición de TikTok en varios países.

  • Coches en carretera

    Coches en carretera

    18:03 min
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Noticias tecnológicas de la mano de Eva Rodríguez de Luis de Xataka en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.

Lista de los 14 coches, no eléctricos, que menos contaminan y menos consumen.

-     Dacia Sandero, motor de 100CV, con un consumo mixto en WLTP de 4,8 l/100km y emisiones de CO2 de 115 g/km.

-     Hyunday Kona, un SUV híbrido de 141CV que consume 5,0 l/100km y emisiones CO2 de 114 g/km.

-     Kia Niro, SUV híbrido de 141CV. Su consumo se sitúa, según el ciclo WLTP, en 4,8 l/100km y emisiones de 110 g/km.

-     Lexus CT 200h, la versión de 2019, consumo de 4,8 l/100km junto a emisiones de 108,0 g/km de CO2 emitido.

-     Toyota CH-R, suv híbrido de 122CV con consumo de 4,7 l/100km y 108 g/km de CO2 emitido.

-     Seat León, modelo 2020 2.0 TDI, consumo de 4,1 l/100km y 107 g/km de CO2 emitido.

-     Peugeot 208, 100CV, sus números son bastante bajos: 4,1 l/100 km y 107 g/km de CO2 emitido.

-     Opel Corsa, consumo de 4,1 l/100km, así como unas emisiones combinadas de 107 g/km.

-     Hyunday Ioniq, 141CV, la versión de 2019 ofrece un consumo de 4,5 l/100km y un nivel de emisiones de CO2 de 103 g/km.

-     Honda Jazz  de 109 CV, con un consumo de 4,5 l/100km y emisiones de CO2 desde 102 g/km.

-     Toyota Prius, 136 CV, el primer modelo de este ranking en bajar de los 100 g/km en emisiones de CO2. Sus cifras homologadas bajo WLTP son de 4,4 l/100km y de 99 g/km.

-     Toyota Corolla,  122 CV con cifras bajo WLTP de 4,3 litros cada 100 kilómetros y 98 g/km en emisiones de CO2

-     Renault Clio E-Tech marca un mínimo de 4,3 l/100km en ciclo WLTP y 96 g/km

-     Toyota Yaris 2020, 116CV,  con 3,8 litros cada 100 kilómetros y 85 g/km en emisiones de CO2. Es el único que cumpliría los parámetros que establecerá Europa el año que viene.