Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Residencia Iturbide, Arrasate

"Ahora empiezan los primeros llantos y a notar la verdadera ausencia"

O.V. | EITB Media

Los residentes de la Residencia Iturbide de Arrasate no podrán salir estas navidades a casa de sus familiares ya que la localidad está siendo muy castigada por el coronavirus.

  • Nieves, cuidadora de la Residencia Itubide

    Nieves, cuidadora de la Residencia Itubide

    3:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arrasate sigue teniendo una incidencia de la covid-19 superior a 500 casos por 100 000 habitantes, motivo por el cual, los residentes de la Residencia Iturbide no saldrán para celebrar las fiestas con su familias.

"Boulevard Informativo" de Radio Euskadi se ha desplazado hasta Arrasate para saber cómo van a pasar las fiestas los ancianos. Nieves, una de las cuidadoras, explica que se han "volcado"para preparar estas fiestas de una manera especial, "con muchos eventos y un aumento de visitas cada día", añade que estos días "hay una mayor presencia de las familias en estas visitas". "Esto ha sido un cantar y cantar" mientras preparaban el árbol y la decoración de la residencia, añade.

Estas fechas son "muy emotivas" y es ahora cuando "empiezan los primer llantos y empiezan a notar la verdadera ausencia, el no poder estar con las familias".

En cuanto a la vacunación, Nieves declara que han tenido "varias charlas informativas, porque el miedo a lo nuevo lo manejamos todos" y afirma que los residentes son "los primeros animados porque no quieren vivir de esta manera".