Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Luis Ignacio Martínez Alcorta

"Todas las vacunas que llegan al mercado son seguras"

EITB Media

Luis Ignacio Martínez Alcorta, vocal de la Asociación Española de Vacunología, nos habla del momento actual que vivimos con la vacuna contra la covid.

  • Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

    Vacuna contra la covid-19. Foto: EFE

    22:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Repasamos la historia de las vacunas, lo que éstas supuesto para la humanidad, y las vidas que han salvado con Luis Ignacio Martínez Alcorta, vocal de la Asociación Española de Vacunología y y médico del servicio de medicina preventiva del Hospital Donostia.

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi queremos recordar la historia de ese gran invento llamado vacuna que tiene ya 225 años y ha salvado millones de vidas. Algo que parece que se olvida cuando nunca has conoció las catástrofes que las epidemias causaban hace solo unas décadas.

Ahora que se cumple el 40 aniversario de la erradicación de la viruela, recibimos con esperanza la llegada de vacunas que frenen la covid.

Los científicos trabajan desde hace años para encontrar vacunas que nos protejan de enfermedades como la malaria, que se lleva más de 400.000 vidas al año, o el VIH. Y precisamente, los avances en el desarrollo de la vacuna del VIH se están empleando para su aplicación contra el coronavirus.