Sociedad -

Coronavirus

Euskadi reanuda el proceso de vacunación tras la fiesta de Reyes

Prosigue la inoculación en las residencias de mayores, tanto al personal sociosanitario cmo a las personas residentes en esos centros.

Osakidetza retoma la vacunación en residencias de mayores. Foto: EFE.
Osakidetza retoma la vacunación en residencias de mayores
Osakidetza retoma la vacunación en residencias de mayores. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadik berriro ekin dio txertaketa prozesuari, Erregeen jaiaren ostean

Euskadi ha reanudado este jueves el proceso de vacunación contra el coronavirus después del descanso que se produjo ayer, 6 de enero, día de Reyes. El proceso para administrar el antídoto contra la covid-19 comenzó de forma simbólica el 27 de diciembre con la inoculación de 405 vacunas en varias residencias de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Ya el día 30 del pasado mes, se inició la vacunación masiva tras recibir el día anterior 15 600 vacunas de Pfizer que la empresa Bexen Medical de Hernani almacenó para mantenerlas en las condiciones adecuadas que se precisan.

La segunda remesa de vacunas llegó a Euskadi el pasado lunes, 4 de enero, con otras 15 600 vacunas, que permitieron continuar administrándola a lo largo de esta semana.

El 6 de enero, Día de Reyes, supuso un paréntesis, tras el cual este jueves prosigue la inoculación en las residencias de personas mayores, tanto al personal sociosanitario como a las personas residentes en estos centros.

Primeras dosis de Moderna

A finales de la semana que viene llegarán a España las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 y se espera que en unas seis semanas se reciban unas 600 000 dosis, según ha informado este jueves el ministro de Sanidad de España, Salvador Illa.

Este anuncio se produce después de que la Comisión Europea haya autorizado este miércoles el uso de la vacuna de Moderna en la Unión Europea, por lo que será la segunda que se administre en el Viejo Continente siguiendo a la de Pfizer y BioNTech que se aprobó el día 21 de diciembre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital de Cruces hoy Enfermería Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi hoy Hospital Universitario Donostia Hospital de Txagorritxu Última hora Complejo Hospitalario de Navarra Covid Euskadi Última hora del Hospital Galdakao Centros de salud hoy Servicio Navarro de Salud