Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Laura Garrido

"El PP no utiliza a ninguna víctima del terrorismo: tenemos que honrarlas"

I.L | EITB MEDIA

La secretaria general del PP Vasco califica de "desastre" la campaña de vacunación contra la covid-19 en Euskadi. Plantea incorporar "personal militar sanitario" para reforzar el proceso.

  • Laura Garrido

    Laura Garrido

    22:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Garrido: "PPk ez ditu terrorismoaren biktimak erabiltzen: omendu behar ditugu"

La secretaria general del PP Vasco Laura Garrido ha respondido a las críticas del hijo de José Ignacio Iruretagoyena, que acusó a Pablo Casado de utilizar a las víctimas de ETA. "No utilizamos a ninguna víctima del terrorismo", ha dicho Garrido en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi. Iruretagoyena fue asesinado por ser concejal del PP. Invitamos a la familia al homenaje y no acudieron. Lo respetamos. Nosotros tenemos que honrar a los que defendieron las ideas del PP".

Al contrario de la lo que considera Mikel Iruretagoyena, defiende Garrido que "no es ningún error" realizar crítica política durante un acto de homenaje a una víctima de ETA. A su juicio “no hay que olvidar” que el Gobierno de España “ha elevado a EH Bildu a categoría de actor político y lo ha legitimado” mientras que todavía "existe gente en la sociedad vasca que no condena el terrorismo de ETA”. Recordaba que hace 20 años que en el cementerio de Zarautz ETA quiso atentar contra la cúpula del partido. Asimismo ha afirmado que el gobierno "paga un peaje" con el acercamiento de presos de ETA a centros penitenciarios más cercanos al País Vasco. "No creemos que sea casualidad", ha dicho vinculando cambios en la política penitenciaria a la negociación presupuestaria.

"La campaña de vacunación está siendo un desastre", ha dicho Garrido en referencia al operativo de inmunización contra la covid-19 que se lleva a cabo en las residencias de mayores. "No sabemos cuando va a acabar la fase de residencias. No se dicen las cosas claras. No hay transparencia", ha espetado al Gobierno Vasco, "no hay un rumbo claro". Ha sugerido que el personal militar sanitario o veterinarios farmaceúticos puedan incorporarse o contratarse para la campaña, "no se puede decir que no se vacuna porque es festivo". 

En la víspera de la reunión con el consejero Pedro Azpiazu para negociar los presupuestos vascos, "espero que el gobierno busque acuerdos y no pase el rodillo con los presupuestos. Son manifiestamente mejorables y les daremos la vuelta".