Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Escándalo AstraZéneca

"Hay sospechas de que AstraZeneca está mintiendo"

La eurodiputada de Ciudadanos y miembro de la Comisión de Salud Pública de la Comisión Europea, asegura que hay serias dudas sobre las excusas de AstraZeneca para no repartir sus vacunas en Europa.

  • Vacuna Oxford-AstraZeneca

    Vacuna Oxford-AstraZeneca

    12:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Todavía no se han aprobado sus vacunas en la Unión europea y ya nos está diciendo que no puede cumplir lo pactado”, afirma con rotundidad Soraya Rodríguez, Eurodiputada de Ciudadanos y miembro de la Comisión pública de la Comisión Europea. “Nadie pacta lo que sabe que no puede producir”, zanja  Soraya Rodríguez.

Por eso, y porque “los contratos de la Comisión Europea con las farmacéuticas son secretos”, y por lo tanto no conocemos ni cuánto se paga por cada dosis, ni cuál es el plazo de entrega, ni tampoco las condiciones sobre responsabilidad o indemnizaciones pactadas en caso de incumplimiento, exige la “inmediata publicidad de todos los contratos, empezando por el de AstraZeneca”.

Hasta ahora se ha invertido más de 2 700 millones de euros de dinero público en la ayuda para la consecución de una vacuna que podría no llegar.