Sociedad -

Coronavirus

La vacuna de Moderna protege contra las variantes británica y sudafricana

Las variantes analizadas por Moderna son la B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, consideradas más virulentas y contagiosas que las que hasta ahora han sido dominantes.

La vacuna de la farmacéutica Moderna. Foto: EFE
La vacuna de la farmacéutica Moderna
La vacuna de la farmacéutica Moderna. Foto: EFE

L.Z. | EiTB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuko eta Hegoafrikako aldaeretatik babesten du Modernaren txertoak

La farmacéutica Moderna ha asegurado este lunes que su vacuna contra la covid-19, una de las primeras en obtener aprobación mundial, "neutraliza" las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

"La vacunación con la vacuna de la covid-19 de Moderna muestra actividad contra las cepas emergentes del SARS-CoV-2", ha indicado la empresas estadounidense en un comunicado.

La concentración de anticuerpos en el caso de la variante británica no se reduce, mientras que en el caso de la variante sudafricana es seis veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para ofrecer protección.

No obstante, la farmacéutica con sede en Massachusetts está desarrollando una variante de su vacuna sólo para la cepa sudafricana.

Las variantes del coronavirus analizadas por Moderna son la B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, consideradas más virulentas y contagiosas que las que hasta ahora han sido dominantes.

Moderna ha detallado que este estudio de la efectividad de su vacuna ha sido desarrollado en base en muestras de sangre de ocho personas que han recibido dos dosis de su vacuna y dos monos que han sido inmunizados.

Moderna también ha anunciado que ampliará sus estudios clínicos de la vacuna para analizar la respuesta inmunológica frente a nuevas cepas del SARS-CoV-2.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Multinacionales del Mundo Reino Unido Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Última hora hoy Noticias de Medicinas Vacunación Euskadi hoy Coronavirus Industria farmacéutica noticias