Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Asier Albizu, Biolan

'Hay mucha demanda de empresas que quieren ver el nivel de inmunidad de su plantilla'

A.I. | EITB Media

La empresa biotecnológica Biolan ubicada en el parque tecnológico de Zamudio, crea y comercializa test serológicos que detectan anticuerpos ante la covid-19.

  • Prueba de un test de Biolan

    Prueba de un test de Biolan

    7:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La empresa vasca Biolan ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en Zamudio, mediante su filial Biolan Health, ha diseñado test serológicos que han recibido la validación de la Agencia Española del Medicamento, y ha comenzado a comercializarlos. Vende este tipo de test rápidos que detectan anticuerpos (es decir, inmunidad) a empresas estatales.

Sin embargo, pronto comercializarán también a nivel internacional como ha contado Asier Albizu, CEO de Biolan, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi, “nuestra idea es buscar mercados donde los volúmenes de venta sean grandes. Por eso estamos pensando en países terceros, incluso de fuera de la Unión Europea”. Ahora, confiesa, “tenemos mucha demanda de empresas que están haciendo tests serológicos para ver el nivel de inmunidad de sus trabajadores y trabajadoras”.

En esta visita a la planta de la empresa en Zamudio, Asier Albizu ha explicado las características de este tipo de test, a quién están vendiendo principalmente y nos habla del proceso de creación que han atravesado hasta llegar al punto de la comercialización.