Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Amaia Mayor, SATSE

"La consejera fue reacia a dar información sobre la vacunación"

O.V. | EITB Media

"Los responsables son el Departamento de Salud y las direcciones de Osakidetza" afirma Amaia Mayor, secretaria de SATSE, ante las diversas irregularidades en la vacunación.

  • Vacunas

    Vacunas

    8:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK se han sumado a la oposición para pedir la dimisión de la consejera de Salud Gotzone Sagardui.

"Lo que ha pasado en Santa Marina, y en toda Osakidetza, es consecuencia del descontrol que ha habido en la vacunación" ha explicado la secretaria de SATSE, Amaia Mayor, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Ha añadido que "no ha habido estrategia de vacunación, solo se han dado criterios generales".

Además, ha explicado que desde el sindicato han tenido que "denunciar que en Emergencias no se ha estado llevando a cabo la vacunación cuando es personal de primera respuesta".

Lo que ha sucedido en Santa Marina, según Amaia Mayor, es que se les ha transmitido "que tienen vacunas suficientes y que van a vacunar a todo el personal".

Lo que se busca a hora es que "la primera fase de vacunación se despliegue en toda Osakidetza y cuando se termine se pase a la 2ª fase". Amaia Mator pide que "el departamento de Salud y las direcciones de Osakidetza asuman su responsabilidad".