Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Javier Hurtado

"Primero turismo nacional y después internacional, dependerá de la vacuna"

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo avanza que el LABI analizará la situación de grandes superficies en municipios pequeños y defiende el cierre de la hostelería: "es similar a otras CCAA".

  • Javier Hurtado

    Javier Hurtado

    18:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo Javier Hurtado ha afirmado que "las medidas de Euskadi son similares al resto de las Comunidades Autónomas" para defender la legalidad del cierre de la hostelería en municipios en zona roja aunque añade que respetará la decisión del TSJPV prevista para mañana en relación al decreto del lehendakari.

¿Abrirá Euskadi en Semana Santa? Hurtado responde que "no hay que salvar nada, solo vidas" y añade que "en función de las circunstancias de movilidad habrá que promocionar Euskadi de una u otra manera". Anticipa una repaertura gradual aunque sin fijar fechas: "primero turismo nacional y en una segunda etapa el internacional. Dependerá de la vacuna y de lo que también hagan el resto de países". Asegura que existe la posibilidad de prorrogar los bonos de turismo más allá del mes de mayo. 

Preguntado sobre las presiones que reciben desde distintos ámbitos turísticos y comerciales, Hurtado les ha restado importancia: "la presión es la de los trabajadores que pasan por dificultades. Hay sectores pasándolo muy mal, es normal que reivindiquen y nosotros tratamos de ayudar". Javier Hurtado se compromete a "sacar nuevas ayudas" una vez termine el ciclo de las últimas aprobadas por el Gobierno Vasco. "Hay que seguir tomando medidas de forma coordinada".