Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ane Irazabal, Italia

"Cerdeña ha pasado a zona blanca pero la mascarilla es obligatoria"

O.V. | EITB Media

La isla de Cerdeña ha pasado a zona blanca y es la primera región italiana donde se van retirando las restricciones. Los bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 23 horas.

  • Cerdeña. Foto: Piqsels.com

    Cerdeña. Foto: Piqsels.com

    7:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Italia suma casi 3 millones de personas contagiadas de la covid- 19. Un año después de que Italia se convirtiera en el epicentro de la pandemia la situación sigue siendo caótica con restricciones en gran parte del país y con una presión hospitalaria que se agudiza cada día, pero dentro de la crisis sanitaria que no da respiro, hay una zona donde empiezan a recuperar la normalidad y es la isla de Cerdeña que ha pasado a zona blanca.  Es la primera región italiana donde se van  retirando las restricciones, "a partir de ahora no va a haber casi ninguna restricción" cuenta la corresponsal Ane Irabazal en "Bouelvard Informativo" de Radio Euskadi, aunque eso sí, "la mascarilla es obligatoria y hay que mantener la distancia social".

El toque de queda va desde "las 23:30 hasta las 5 de la mañana. Los bares y restaurantes estarán abierto hasta las 23:00". Por otra parte, el gobierno de Cerdeña es "uno de los primeros" que ha propuesto el pasaporte verde, "solo las personas vacunadas pueden ir a Cerdeña".

En cuanto a la situación general del país, los expertos alertan de que "estamos entrando ahora en la 3ª ola"" y se prevé que en las próximas semanas se va a a vivir "una pequeña crisis". En Italia los "contagios han aumentado un 33 % y 1 caso de cada 5 proviene de la variante inglesa".

El próximo 10 de marzo se cumplirá un año desde que se decretó el confinamiento general, "Italia fue el primer país de Europa que decretó un confinamiento general y hay mucho miedo de volver a esa fase".

Según cuenta la corresponsal Ane Irazabal, Italia "empezó muy bien" la campaña de vacunación, pero ahora "se ha estancado un poco". Se está analizado si "seguir el ejemplo de Reino Unido y vacunar con una sola dosis a un sector más grande de la población, pero hay mucha discusión".