Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Vacunaciones masivas

"Ha sido maravilloso, sin darme cuenta y no se notaba nada en el cuerpo"

O.V. | EITB Media

Osakidetza ha puesto en marcha el primero de los vacunódromos de Euskadi. Ha habilitado el pabellón del Donostia Arena en Illunbe y en Navarra se ha habilitado el polideportivo de Azpilagaña en Iruña.

  • Illunbe

    Illunbe

    9:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ya han comenzado las vacunaciones en el Donostia Arena. Las primeras citas han sido a las 10:20 de la mañana y "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi ha podido hablar con profesores de ASPACE y un cocinero de de un comedor escolar que han sido vacunados con AstraZeneca. Se están administrando 260 dosis.

Carlos Barruso, responsable de Integración de la OSI de Donostialdea ha explicado que han elegido Illunbe "fundamentalmente por la accesibilidad". También ha destacado que se puede "crecer en el número de personas vacunadas", concretamente se podría multiplicar por 5 las personas a las que administrar las vacunas, con lo que sería 2500 personas al día.

El ayuntamiento de San Sebastián está barajando que 2 líneas de autobús pasen por Illunbe o poner una lanzadera desde la rotonda de Anoeta.

Por otra parte, en el polideportivo Azpilagaña de Iruña se está vacunando a los mayores de 90 años. Los mayores han acudido acompañados y se respira un buen ambiente, incluso hay quién se ha animado a cantar jotas. "Ha sido maravilloso, sin darme cuenta, y no se notaba nada en el cuerpo".