Sociedad -

Campaña de vacunación

Así será la vacunación masiva contra la covid-19 en Illunbe

La vacunación en el Donostia Arena se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. Se citará a trabajadores esenciales menores de 55 años y recibirán la vacuna de AstraZeneca.

Vacunación masiva contra la covid-19 en Illumbe. Foto: Radio Euskadi
Vacunación masiva contra la covid-19 en Illumbe.
Vacunación masiva contra la covid-19 en Illumbe. Foto: Radio Euskadi

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Horrela egingo dute lehen txertaketa masiboa Illunben

Osakidetza inicia este martes una vacunación masiva contra la covid-19 en el Donostia Arena de Illunbe. Se trata de la primera experiencia piloto de vacunación en grandes espacios que pone en marcha el departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En concreto, en Illunbe se citará al personal de educación infantil y especial, así como profesionales de comedores de menos de 55 años, además de a otros colectivos de determine la OSI de Donostialdea. Todos ellos recibirán la vacuna de AstraZeneca.

La vacunación en el Donostia Arena de Illunbe se iniciará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas. De momento, habrá dos equipos de vacunación formado por cuatro enfermeras, tanto por la mañana como por la tarde.

Osakidetza calcula que podrán inocular alrededor de 560 dosis diarias.

VÍDEO | Todo preparado en Illumbe para la primera vacunación masiva

Prueba piloto en Illunbe para vacunar masivamente a profesionales esenciales
Prueba piloto en Illunbe para vacunar masivamente a profesionales esenciales
Prueba piloto en Illunbe para vacunar masivamente a profesionales esenciales

1:45
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca ¿Qué pasa hoy en Donostia? Afecciones de Salud Sociedad Titulares de Noticias Noticias Euskadi Noticias cientificas cortas Noticias de Medicina Personal Médico Hospital de Basurto Hospital de Cruces hoy Enfermeras Última Hora Noticias de Medicamentos Vacunas Euskadi Hospital Donostia Coronavirus Txagorritxu Complejo Hospitalario de Navarra Rebrotes de covid Euskadi Hospital Galdakao-Usansolo Centros de atención primaria Servicio Navarro de Salud