Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

MADRES POR ELECCIÓN

"Nuestro modelo de familia es monoparental, no ha ocurrido de manera fortuita"

"El latido de Rhina", es un libro escrito por la psicopedagoga Beatriz Ibáñez para explicar a los mas peques los diferentes modelos de familia.

  • Eider Uribe y Beatriz Ibáñez en Radio Euskadi

    Eider Uribe y Beatriz Ibáñez en Radio Euskadi

    20:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Madres Solteras por Elección, una asociación que agrupa a mujeres que han emprendido la maternidad en solitario. Una realidad que va en aumento y que ha buscado a través de este colectivo una red de apoyo en la que apoyarse y reflexionar sobre la crianza. Hoy en ‘Boulevard Informativo’ de Radio Euskadi hemos querido hablar con algunas de estas madres.

Cada vez son más las mujeres que se unen a la asociación. A día de hoy, cuenta con 1535 socias a nivel estatal y en la delegación de Euskadi son 173. Rebeca González es la madre de Lucas y miembro de la asociación, cuenta que “la asociación es un espacio donde se comparten las inquietudes y los miedos”.

Eider Uribe, acaba de hacerse socia y dice que encontró muy buen compañerismo y está encantada por ello. Ahora mismo, se encuentra en una lucha judicial, ya que, como es empleada pública si que se le equipararon las 16 semanas de aita y de ama, pero para las futuras madres que no sean empleadas públicas, aún esta por ver.

Una experiencia que conlleva un esfuerzo muy grande. A pesar de ser una maternidad, deseada, clara y buscada, según Beatriz Ibañez , le costó un año quedarse embarazada “fue un proceso, largo, duro y muy meditado”. Además, “con el tema del tratamiento tuve bastantes dificultades, me arriesgaba a tener dos y no estaba preparada para tener dos”. Por otro lado, ha publicado Rinharen bihotz taupada, El latido de Rhina, para explicar a los más pequeños, a sus hijos y al resto, los diferentes modelos de familia.