Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Zénon Vázquez, Elkargi

“Si realmente hay una necesidad, estamos preparados para llegar a esos 500 millones”

EITB MEDIA

Zenón Vázquez es director general de Elkargi, ha hablado en “Boulevard Informativo” de Radio Euskadi, sobre la nueva línea de ayudas.

  • Zánon Vázquez director general de Elkargi

    Zénon Vázquez director general de Elkargi

    7:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ayer el Consejo de Gobierno aprobó la primera de las líneas de ayudas a PYMES. Son 250 millones de euros en financiación destinadas a atender a las necesidades de empresas y autónomos ocasionadas por la pandemia.

El director explica que los requisitos que hay que cumplir para acceder a las ayudas “son similares a los del año pasado en el sentido de cumplir y justificar los gastos de estructura para aquellas que necesiten o sigan necesitando esa liquidez que ya aportamos el año pasado”.

Por otro lado, teniendo en cuenta que el año pasado se sacó una línea de 500 millones que después se amplió a 1000 millones, cuenta en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que “si realmente hay una necesidad, tanto el Gobierno Vasco como Elkargi estamos preparados para llegar a esos 500 millones”.

En toda situación las empresas pequeñas, los micropymes y los autónomos son las que mayor debilidad tienen y los que más suelen sufrir. Por eso, una de las novedades es que 150 millones se destinarán a préstamos de entre 5000 y 25 000 euros, para llegar de manera ágil a empresas pequeñas.

Teniendo en cuenta que la pandemia está durando más de lo esperado, el director confiesa que “nadie se esperaba estar donde estamos”. Al principio, “se hablaba de la V, parecía que la economía se cerraba pero luego se volvería a abrir, de cómo íbamos a salir”. Y subraya que, “es importante que trabajemos no sólo en la crisis si no en las épocas de bonanza financiera, que nos ayudará a afrontar las crisis como ésta, o a las futuras que vengan”.